[Redacción por los 80 años de Macará para Revista Quésff? Puedes suscribirte a ella gratis dando click en el siguiente link: SUSCRIBIRME]

************************************************

“¿En qué se parece el fútbol a Dios?

En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales”

Eduardo Galeano en «El fútbol a sol y sombra» 

¡Y así es Macará! En este microcosmos llamado Ambato, sus devotos cantan, lo pintan, lo idolatran, en tanto otros, siempre opinan, refutan y exponen su duda, disfraz de inferioridad y miedo, ante la imponente figura y grandeza del ídolo ambateño.

Identidad del ambateño, Macará nace de otro símbolo guaytambo, el Colegio Nacional Bolívar, instancia intelectual por defecto líder del pensamiento nuestro. Forja su historia de campeones en canchas hoy extintas, repletas de polvo y piedra, de barro y palos, intento de arcos que a la par iban siendo derribados, por la finura de los futbolistas que iniciaron esta historia que está próxima a cumplir 8 décadas.

Sin grandes lauros que presumir, su justificación viene del corazón. Es un amor casi ciego, incondicional y eterno, con hinchas de toda edad, con hazañas de todo tipo y con amores de toda clase. La celeste siempre flameó en la cima de todo y de todos, hoy la tabla de ubicaciones parece darnos la razón, que 80 años reclamamos los ambateños. Siempre por arriba de todos, siempre los mejores, el orgullo celeste es algo que no va a cambiar nunca, fiel testigo es la dura historia que con los años va sonriendo.

Macará es un equipo eterno, no va a morir nunca. Y si llega a morir el ídolo, ese día hasta el cielo tendrá obligatoriamente que dejar de ser celeste.

– Roque.

************************************************

Adquiere el libro «Macará: Memorias de una Bendita Enfermedad”

[Redacción para Revista Quésff? Puedes suscribirte gratis dando click en SUSCRIBIRME]

Revista Quésff? Se entrega semanalmente vía Whatsapp, suscribirse trae beneficios en todos los locales protagonistas de reportajes y contribuye al cuidado del medio ambiente al no usar papel para su difusión. 

Autor de la Enciclopedia: "Macará: Memorias de una Bendita Enfermedad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.