La choza fue cambiada por la carpa. El complejo, a veces de superioridad, a veces de inferioridad, (todo a conveniencia), hacen del payaso uno de los seres más folclóricos que ha conocido este circo que en el mundo paraliza multitudes.

El payaso quiere caer bien a todo el mundo, pero es triste, lleno de envidia y lamentando su suerte. Esa suerte de salir a escena a decir cosas para que todos se burlen y en el hipócrita aplauso, sienta algo de regocijo, aspirando que dicha burla/felicitación sea hacia él y no a su acto.

Resultado de imagen para payaso triste miserable
Tomado de: https://www.pinterest.com/pin/302937512411301692/

Parecía que estaba retirado de la escena, parecía que ya se burlaron lo suficiente, a diestra y siniestra en oriente y poniente. Sin embargo, el payaso nunca renuncia a su profesión, se pone su abrigo, sus zapatos descubiertos y su peluca. Siempre busca más risas, más aplausos, más público que le regrese a ver para alimentar su ego. Ego que no se llena a pesar de las grandes cantidades de papel acumulado por gran parte de la vida en la plataforma circense.

El payaso ahora, con ese papel acumulado a sus espaldas, se siente con el suficiente poderío para despotricar contra aquellos que no aceptan su obra. Contra aquellos que piensan distinto y con aquellos que no simpatizan con sus actos. El payaso ahora siente vergüenza ajena, una pasión tan baja que no se puede ni comparar a su profesión. El payaso se cuestiona el por qué a otros les va bien y a él, a pesar de su papel, no le ha sonreído la vida. Quizás sea momento que el payaso regrese a ver si su obra está bien, si su acto genera aplausos o burlas y si esa “vergüenza” no es una simple envidia disfrazada.

En el circo, que todos sigan disfrutando. Después de todo, no va a dañarse el evento porque un payaso no cumple su acto y tiene la osadía de culpar al público de su desdicha. Sería mejor darle un aplauso, que se retire y vaya a prepararse cuando salga a la escena en la próxima función.

 

– Roque. 

Adquiere el libro «Macará: Memorias de una Bendita Enfermedad”

IMPORTANTE: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Autor de la Enciclopedia: "Macará: Memorias de una Bendita Enfermedad"

Una idea en “EL PAYASO”

  • Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so much, However I
    am having problems with your RSS. I don’t understand why
    I cannot subscribe to it. Is there anybody getting similar RSS issues?
    Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.