GRACIAS FLAVIO CIAMPIHETTI

Con una extraña sensación de nostalgia, inició este relato de gratitud a un hombre que las peleó todas.

A un hombre que demostró en el césped lo que es vestir una camiseta como la de Macará, a contagiar de garra, de ñeque y a veces hasta de lágrimas a todos los compañeros e hinchas, que somos quienes más sufrimos cuando las cosas en la cancha no salen.

Recuerdo su llegada, con la difícil tarea de borrar nombres del pasado, ¡mentira!, la única tarea que tuvo fue hacerse un nombre en el fútbol ecuatoriano, ¡y lo hizo!, la historia lo recordará como el autor del primer gol de la Liga Pro que inició este año, a tan solo 8 o 10 minutos de haber ingresado a la cancha.

GOL DE CIAMPICHETTI

NUEVAMENTE GRACIAS «CIAMPI»

Se hace raro agradecer a alguien que estuvo un semestre, cuando a muchos otros, pueden pasar años enteros y su presencia no se nota. 5 goles, 2 en Liga Pro, 2 en Copa Ecuador y 1 en Copa Sudamericana, en lo que fue el triunfo más triste de nuestra historia.  De todos esos momentos tomo el último, el gol de penal, porque así somos los macareños, como “Ciampi” cuando tomó el balón.

Con determinación y decisión, así como los macareños queremos a nuestro equipo, el arquero y defensas de los bolivianos boquillaban, decían que no lo lograría y nuestro goleador se hizo de oídos sordos, así como los hinchas, cuando otros hablan estupidez y media, cuando otros viven pendientes de nosotros, cuando su única alegría, es nuestra tristeza.

Así como “Ciampi”, así los ignoramos para cuando llegue el momento decisivo vencer cualquier obstáculo, aquel gol, que conmovió hasta las lágrimas, no solo a él, a muchos de los que vimos desde las gradas su gran ejecución y nuestra momentánea clasificación.

NO TE OLVIDAREMOS

Los macareños somos una especie extraña, parece que el rendimiento no merecería ningún lamento, pero si algo ha enseñado la rica historia de Macará, es a valorar a los jugadores como tú, a los aguerridos a los que nunca se rinden, a los que las pelean todas. Porque goles, calidad tiempo e incluso resultados nos pueden faltar, pero la entrega, el ñeque y las ganas de luchar cada pelota, eso, cuando vistes la camiseta celeste, es innegociable.

Mucha suerte “Ciampi”.

– Roque.

Adquiere el libro «Macará: Memorias de una Bendita Enfermedad”

Autor de la Enciclopedia: "Macará: Memorias de una Bendita Enfermedad"

2 respuestas a “FLAVIO CIAMPICHETTI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.