Gran recuerdo del Campeonato 1966, donde fue el jugador más destacado del ídolo fue Carlos Cañola, llamando la atención de los clubes grandes del Ecuador. Pero para «Cañolita» como le decían de cariño, no había ningún club más grande que Macará.

El sendero de la vida de Carlos Cañola llegó a su fin este día viernes 27 de septiembre del 2019, tras varias décadas de sus mejores años, los hinchas aún lo recuerdan, profesional como pocos, luchador, aguerrido y sobre todo querendón de la celeste.

Macará Campeón Torneo APFA 1966 con Carlos Cañola (1er agachado izq)

El jugador de Esmeraldas vistió la celeste varios años, fue uno de los primeros jugadores negros en el Ecuador, tal fue su amor que se quedó a residir en la ciudad. Sus goles y regates ahora se disfrutarán desde el cielo, ese cielo celeste como el color de la camiseta que defendió en arduos torneos en que Macará luchó por ser el equipo soñado por todos.

El encargo ahora para «Cañolita», será que desde el cielo, haga fuerza para coronar el mejor año de la vida. Descansa en paz, CARLOS CAÑOLA, UN ÍDOLO DE LOS MACAREÑOS.

Te puede interesar: Fallecimiento de Rómulo Dudar Mina

Autor de la Enciclopedia: "Macará: Memorias de una Bendita Enfermedad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.